Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Español  |  English  |  Português 

Internexa

Presencia Regional

Somos la gran espina dorsal de IP y Transporte de Suramérica. Al operar una red abierta, contribuimos a la competitividad de los mercados, que redunda en más y mejor acceso a conectividad para todos, impactando en la calidad de vida de los 380 millones de latinoamericanos.​

 29.000 KM de fibras ópticas que interconectan Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil, con una red operada prioritariamente sobre redes de transporte de energía.
 Accedemos a 5 sistemas de cables submarinos a través de 7 cabezas ubicadas en 6 países, brindando servicios en más de 100 ciudades de 200.000 habitantes.
 
 Red construida en topología de anillo
 
 Monitoreamos la red 24x7x365 a través de 3 grandes Centros de Datos regionales.
 
 Primera red abierta regional en adaptarse para soportar protocolo IPv6.
 
 Primera red regional en obtener la certificación MEF CE 1.0 entre Colombia y Chile para sus servicios Carrier Ethernet.
 
Red certificada con ISO 9001:2008​ y OHSAS 18001.

Con 6.682 KM de fibras ópticas, Colombia fue nuestra operación pionera. Su red tiene la mayor capacidad de transporte de datos del país. Está completamente anillada y tiene salida a los sistemas ARCOS-1, Maya, Panamericano, Emergia, CFX y GlobeNet. Por tierra, se conecta con Venezuela y Ecuador.

 Entregamos servicios en interfaces DWDM, SDH-PDH, MPLS y Carrier Ethernet, que aseguran la cobertura, diversidad y calidad requerida por nuestros clientes.

 
 La red cuenta con una plataforma Carrier Class de acceso a Internet con conexión directa a los principales proveedores en Estados Unidos y un Centro de Datos con conexión local a los más grandes Content Delivery Networks, acercando a la región el contenido web más consumido por los usuarios finales.

 
 Red desplegada sobre 7 anillos, que a su vez se integran con enlaces de microondas para la atención de ciudades secundarias, ofreciendo las mejores condiciones de redundancia y cobertura.
 
 
Incorporamos lambdas de 100 Gbps para atender demandas de máximos volúmenes de transporte.​​

 
Operamos una red de fibra de 4.674 KM de longitud hacia la costa, la selva y la sierra. Ha sido la red de mayor crecimiento en extensión, clientes e ingresos en los últimos 4 años en toda la compañía.
 Entregamos servicios en interfaces DWDM, SDH-PDH, MPLS, IP y Carrier Ethernet, que aseguran la cobertura, diversidad y calidad requerida por nuestros clientes.​​​
 Fuimos pioneros en llegar con fibra óptica a regiones de baja cobertura en la zona centro y sur del Perú, donde se emplazan ciudades emblemáticas como Cusco.​

 
 En 7 años, triplicamos nuestro tendido de red en el Perú y ya atravesamos 12 provincias del país. Gracias a la diversidad de nuestra cobertura, nos adaptamos a las necesidades del sector minero-energético, que puja el desarrollo de Perú.

 
 Poseemos salida por cable submarino desde Lima hacia Santiago y conexión por tierra con Ecuador.​
 
 
 Ver tarifas OSIPTEL

 

Contamos con una red de fibra óptica desplegada de 2.577 KM, que atraviesa la región central, donde se concentra la mayor demanda del país, atendiendo las ciudades principales de Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires y con puntos de descarga adicionales en Río Primero, Arroyito, Rafaela, Santo Tomé, Federal, Chajarí y Paso de los Libres.
 Entregamos servicios en interfaces DWDM, SDH-PDH, MPLS, IP y Carrier Ethernet, que aseguran la cobertura, diversidad y calidad requerida por nuestros clientes.

 
 ​Tenemos una protección húmeda entre Buenos Aires y Sao Paulo y una salida internacional a​ través del cable SAC. Además, tenemos salida terrestre hacia Brasil y Chile.

 

 ​Hemos crecido en tan sólo dos años de 4 a 10 ciudades y hay desarrollos para llevar conectividad a 3 ciudades adicionales, incluyendo una nueva provincia.


 

​​

Contamos con una red de fibra óptica desplegada de 6.811  KM,  con cubrimiento en las principales ciudades del litoral: Uruguaiana, Porto Alegre, Curitiba, São Paulo y Belo Horizonte. La red también tiene descarga en los puntos intermedios de Napomuceno, Careaçu ​y Cambuí.

 

 Entregamos servicios en interfaces DWDM, SDH-PDH, MPLS, IP y Carrier Ethernet, que aseguran la cobertura, diversidad y calidad requerida por nuestros clientes.

 Anillo Sao Paulo-Río de Janeiro-Belo Horizonte (que constituyen el triángulo de mayor demanda) y respaldo submarino entre Sao Paulo y Buenos Aires.

 Conexión con PTT Curitiba, Sao Paulo y Rio, lo que nos permite el intercambio de tráfico con los grandes operadores del país.

​Contamos con salidas a Internet localizadas en Río de Janeiro y Sao Paulo.​

​En Río de Janeiro, contamos con una red de 2.700 Km al interior del Estado que opera con tecnologia SDH, Metroethernet y DWDM, en topologia de anillo.​


 

Gracias al asocio con el operador CANTV de Venezuela, la red de INTERNEXA accede a un tendido de 1.977 KM, que conecta Colombia con la ciudad de Caracas.

 Equipo multiplexor SDH de nueva generación ubicado en Caracas, que  permite entregar capacidades tanto a nivel SDH como a nivel Ethernet, desde E1´S hasta STM-16, incluyendo interfaces Fast y Gigabit Ethernet.

 Acceso a los sistemas de cable submarino SAC y GlobeNet a través de Caracas.


Nuestra red en Chile tiene una extensión de 2.377 KM, con la que brindamos conectividad en las ciudades más importantes del país, tales como Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción.

 La red se encuentra integrada al backbone regional de transporte a través de una salida por tierra hacia Argentina y por cable submarino hacia Lima.

 Única red completamente anillada del territorio, lo que la convierte en un activo estratégico para el país, que es geológicamente muy inestable.

 En el proceso de anillamiento, llevamos conectividad a zonas del sur del país que tradicionalmente habían tenido un bajo nivel de cobertura.

 Entregamos servicios en interfaces DWDM, SDH-PDH, MPLS, IP y Carrier Ethernet, que aseguran la cobertura, diversidad y calidad requerida por nuestros clientes. ​


Somos propietarios del 50% de TRANSNEXA S.A. E.M.A., empresa ecuatoriana que presta los servicios de transporte a los principales operadores de telecomunicaciones de ese país. La propiedad accionaria es compartida con el operador local CNT.

 Red de fibra óptica de 2.413 KM, sobre líneas de transmisión eléctrica de alta tensión.

 La red posee un anillo central que une las ciudades de Guayaquil  y Quito y de allí, conexiones a ciudades secundarias en la costa y la selva. En total, brinda servicios en 13 ciudades del país.

 Entregamos servicios en interfaces DWDM, SDH-PDH, MPLS, IP y Carrier Ethernet, que aseguran la cobertura, diversidad y calidad requerida por nuestros clientes.

 ​Incorporamos lambdas de 100 Gbps para atender demandas de máximos volúmenes de transporte.


Quiénes Somos

 

Nosotros​​​

​​​
En INTERNEXA fomentamos la confianza, el compromiso, el empoderamiento y la autonomía individual entre nuestros colaboradores, con altos estándares de conocimiento técnico. Nuestro estilo de liderazgo facilita el aprendizaje organizacional y la capacidad de asumir retos.

 
Somos un equipo apasionado, orientado al logro y al largo plazo, comprometido con nuestro marco estratégico, guiado por valores declarados y procesos estructurados. Utilizamos la orientación como mecanismo de auto-evaluación, creemos en el poder de la comunicación y nos basamos en el mejoramiento continuo de la gestión para fortalecer las propuestas comerciales del negocio.

Video institucional

Soluciones a la medida

Últimas Noticias
Próximos Eventos
Confían en Nosotros