blogs

IoT, la solución que tu negocio necesita

18 de junio de 2020 por Juan Arley Gómez banner

En InterNexa creemos que la nueva realidad no solo necesita de planes de continuidad de negocio (BCP) o de adaptabilidad, también requiere innovación y el coraje necesario para aceptar los retos que se presentan en modalidades de trabajo remoto, especialmente en aquellas empresas que necesitan de su personal en sitio.

Tabla de contenido

  • Las necesidades presentes
  • ¿Qué es B-IoT?
  • ¿Cómo funciona B-IoT?
  • Da el siguiente paso

Las necesidades presentes

internexa

Existen muchas compañías en América Latina que necesitan de personal constante en las instalaciones de la empresa, pues tienen sitios o espacios de alta criticidad para el negocio, y requieren de una constante visibilidad de sus líderes o usuarios claves.

Además, estas empresas deben velar por el estado óptimo de los procesos y elementos que en estos lugares se almacenan, pues cualquier variación en las condiciones requeridas para su almacenamiento puede representar cuantiosos impactos económicos y afectar el nivel de seguridad en el trabajo, y en algunos casos, pueden acarrear sanciones.

De hecho, este tipo de situaciones puede desembocar en procesos que llevan a tomar decisiones inoportunas que se pueden traducir en soportar constantemente elevados costos de operación y mantenimiento de estos sitios.

¿Qué es B-IoT?

internexa

Como una solución a las necesidades descritas en el apartado anterior, B-IoT posibilita acercar los activos claves del negocio a tus colaboradores, a través de la representación digital de estos lugares, basado en la medición de variables ambientales, electrónicas y de infraestructura.

Mediante el uso de sensores, internet de las cosas industrial, analítica, modelos predictivos e inteligencia artificial, es posible obtener la información necesaria para la monitorización remota de espacios y con la data recolectada generar información que permita tomar decisiones óptimas, brindando la posibilidad de reducir costos de operación y mantenimiento, y maximizar la vida útil de los equipos y materias primas.

B-IoT recolecta la información de variables como la temperatura, humedad, humo, consumo de energía, y muchas más, para asegurar que los colaboradores cuenten con la información a la mano para mantener en alto la productividad del negocio.

Pero…¿Cómo funciona B-IoT?

internexa

Todos los sensores y dispositivos ubicados en las instalaciones de nuestros clientes se conectan a Internet, capturan la data y la envían a Thunder, nuestra plataforma Cloud. Desde allí, la información es procesada por nuestras plataformas de Analítica, en las que se realiza el modelamiento de cada una de las variables para ser consultadas remotamente y en cualquier momento.

Así, obtienes ambientes de trabajo seguros, control de variables ambientales y optimización de costos de mantenimiento de equipos, espacios, personal, y desplazamientos. Además, todos los colaboradores estarán informados y contarán con las herramientas necesarias para la toma decisiones inteligentes.

Da el siguiente paso

internexa

Descarga a continuación un pequeño brochure de B-IoT  y haz clic aquí para ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores. En InterNexa estamos listos para ayudarte a apropiarte del ahora digital con las mejores soluciones tecnológicas.

cf7form shortcode key error, unable to find form, did you update your form key?