blogs

Cómo reinventar la presencialidad de tu negocio

3 de junio de 2020 por Juan Arley Gómez banner

En InterNexa somos conscientes de los cambios que se han producido en la economía mundial, especialmente en aras de las metodologías de trabajo. Llevamos poco más de dos meses desde el trabajo remoto, y a pesar de que muchos cargos se han adaptado fácilmente a la virtualidad, hay algunos que aún requieren de estar en las inmediaciones de cada compañía, y son estos cargos los que precisamente necesitan reinventar la presencialidad, aquí te enseñamos cómo:

Tabla de contenido

¿Cuáles son los cargos que necesitan reinventarse?

internexa

Son esencialmente aquellos que cumplen un papel de guardia, operación y seguimiento, es decir, las personas encargadas de supervisar y gestionar el inventario en una bodega, un producto, un establecimiento, equipamiento tecnológico o incluso data que por temas de seguridad no se ha habilitado para la consulta remota.

Pero ¿nos creerías si te dijéramos que conocemos el secreto para que estos colaboradores también puedan desempeñar sus cargos de manera remota?

Así puedes reinventar la presencialidad

internexa

Con la ayuda de soluciones de IoT lograrás que esos cargos de constante presencialidad sean aptos para el trabajo a distancia, lo que mejorará notablemente la productividad de tu equipo.

IoT permite que actividades manuales y presenciales sean realizadas automáticamente con el apoyo de sensores, posibilitando el seguimiento de forma remota.

Pero esto es solo una pequeña fracción de todo lo que puedes obtener, pues dichos sensores están en capacidad de sincronizarse entre ellos y hacia la web para recolectar data, subirla a la nube, y analizarla para entregar información que ayuda en la generación de conocimiento con el fin de facilitar la toma decisiones óptimas del negocio.

De hecho, InterNexa cuenta con una herramienta capaz de realizar todo esto, si quieres saber más al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros.

Los colaboradores del futuro

internexa

Con el uso de este tipo de herramientas tecnológicas es necesaria la capacitación de tu fuerza laboral, especialmente para mitigar la resistencia al cambio y garantizar que la productividad se mantenga en los más altos niveles.

Para ello debes implementar plataformas e-learning que faciliten la capacitación de tus colaboradores, flexibilizando sus horarios de aprendizaje y dándoles el control sobre su propio ritmo en la consecución de los objetivos.

Si tienes dudas sobre este proceso puedes consultar este artículo donde obtendrás toda la información básica necesaria para validar si tu compañía requiere este tipo de plataformas. Asimismo, puedes descargar esta guía para la creación de cursos virtuales exitosos en caso de que ya estés listo para sacarle el mayor provecho a las ventajas del e-learning.

Un conjunto de herramientas para el ahora digital

internexa

Una plataforma e-learning conjugada con las herramientas de IoT no sólo facilitan la transformación digital de tu compañía, también apoyan el proceso de la consecución de las metas de negocio. Además, el trabajo de tus colaboradores será muchísimo más fluido, sin contar la gran cantidad de conocimientos y habilidades que agregarán a su perfil profesional.

Finalmente, toma la iniciativa de optimizar tu negocio y descarga ahora esta ruta de apropiación tecnológica de herramientas IoT para comenzar el cambio hacia la virtualización de tus procesos, y si tienes dudas, recuerda que en InterNexa cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a afrontar contigo cada uno de los desafíos inmersos en esta nueva normalidad, haz clic aquí y súmate a la transformación digital.

    Suscríbete a nuestro blog

    Entérate de las mejores ideas para la transformación digital de tu negocio.