blogs

Genera experiencias nuevas al cliente desde la transformación digital

3 de septiembre de 2020 por Jairo Guzmán banner

Un mercado cambiante, algunas industrias estabilizandose y muchos negocios reinventándose, este es el panorama que nos dejó el sacudón socioeconómico del 2020.

Sin embargo, a pesar de los cambios, existe una única conclusión que logró reencaminar el horizonte de muchas compañías: La transformación digital; y no como una medida del futuro, sino como una prioridad del presente necesaria para mantener a flote la operación de las organizaciones y generar experiencias nuevas al cliente.

Pero antes de continuar con la lectura, responde la siguiente pregunta: ¿Sabes qué es la transformación digital? Si la respuesta es sí, puedes ir directo hacia el apartado donde te explicamos cómo generar nuevas experiencias para tus clientes, pero si tu respuesta es no, o estás un poco dudoso, lee este artículo de principio a fin, seguro te aportará mucha información valiosa.

¿Qué es la transformación digital?

Muchos la califican como la clave del éxito empresarial, otros como el punto de partida para la reinvención de sus negocios, y todo ellos están en lo cierto, pero va mucho más allá de una decisión o una inversión en infraestructura tecnológica.

Para nosotros, la transformación digital incluye un cambio de mentalidad y la adopción de una cultura colaborativa que permita la adopción de nuevos modelos de negocio, creación de nuevos esquemas de trabajo, incorporación de innovaciones y adopción de tecnología para mejorar la relación con el cliente o ganar eficiencias.

En InterNexa, consideramos que el camino a la transformación digital comienza con definir cuál es la ambición digital que tienes y hasta dónde la tecnología acompaña la consecución de tus objetivos de negocio, siempre con el cliente en el centro.

Recuerda: el éxito de su implementación se basa en el uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos para almacenar, procesar y analizar los datos de la empresa.

experiencias nuevas al cliente

Ventajas de la transformación digital

Es una estrategia perfecta para preparar tu negocio antes de comenzar la conquista de nuevos mercados:

  • Puedes comenzar a construir entornos digitales que te permitan generar y mejorar la experiencia de usuario, por lo que te ayuda a atraer y fidelizar a tus clientes.
  • Es un excelente camino hacia el posicionamiento como referente dentro de la industria.
  • Luego de completar la digitalización de los procesos de tu negocio comenzarás a percibir reducción de costos, especialmente cuando comparas tus procesos actuales (digitales) con los procesos manuales que llevabas en el pasado.
  • Toda la información que puedes almacenar y procesar te ayudará en la toma de decisiones.
  • La productividad, el rendimiento y el ambiente organizacional mejorará significativamente.

experiencias nuevas al cliente

Componentes de la transformación digital

Desde InterNexa consideramos que los siguientes aspectos te darán un impulso en la adopción de la transformación digital de tu compañía y te ayudarán a conseguir los mejores resultados.

Cultura digital: Es importante construir un equipo con talentos digitales que abanderen cada uno de los procesos para lograr la digitalización de la organización.

Entorno digital: Comienza a crear ecosistemas digitales que permitan esquemas de relación digital con el cliente para mejorar la experiencia de usuario, además de una expansión hacia nuevos mercados.

Enfoque innovador: La innovación es uno de los pilares de la transformación digital y no puede ejecutarse una única vez, será necesario mantenerla como una estrategia de aplicación continua en cada proceso, desde la operatividad organizacional, hasta los productos y servicios.

Business Intelligence: Repite con nosotros “¡Analítica!”. Este proceso de transformación digital perderá todo su valor si no logras sacarle provecho a los datos. Comienza a analizar las métricas y basa tus decisiones en ellas, buscando la consecución de los objetivos en todo momento.

¿Estás listo para la transformación digital de tu negocio? Descarga de forma gratuita nuestra Ruta para la transformación digital .

Ahora que tienes todo el conocimiento básico acerca de la transformación digital, es momento de mejorar la experiencia de tus usuarios:

experiencias nuevas al cliente

¿Cómo generar nuevas experiencias al cliente desde la transformación digital?

  • Implementa bots para la atención de solicitudes y requerimientos.
  • Comienza a usar herramientas de IoT para mejorar la administración de tu negocio. De hecho, en InterNexa contamos con un equipo que ha logrado crear nuevas soluciones basadas en esta tecnología. ¿Te gustaría saber más? Haz clic aquí.
  • Crea una presencia digital que permita el posicionamiento de tu marca en buscadores y redes sociales.
  • Facilita y acorta los procesos, eliminando pasos innecesarios o que perjudiquen la experiencia de usuario.
  • Apóyate y genera alianzas con organizaciones estratégicas, como InterNexa, donde podemos ayudarte y acompañarte en el proceso de transformación digital.

¡Contáctanos! y comienza ahora el proceso de transformación digital de tu negocio de la mano de una compañía experta.

 

Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las mejores ideas para la transformación digital de tu negocio.