Notícias y Eventos
Educación, retail y banca aceleraron su transformación digital

Educación, retail y banca aceleraron su transformación digital

Sergio Mavila nuestro Country manager para Perú,habló acerca de cómo ha aumentado la inversión en Transformación Digital en el mercado.

El 34% de las empresas destinan más del 10% de su presupuesto a este proceso. La gran ventaja de las empresas que avanzaron en esta estrategia es que se mantienen activas en el mercado.

La crisis sanitaria global afectó la economía y a las empresas, pero también aceleró los procesos de transformación digital en las empresas del Perú. Aquellas compañías que ya se habían embarcado en este cambio fueron, con seguridad, las que menos se vieron impactadas por esta situación y pudieron darle continuidad a su negocio de una manera más inmediata, rápida y fácil.

Mientras tanto, las empresas que estaban apenas incursionando tuvieron que acelerar todos los procesos y los cambios culturales y de liderazgo que se requieren para no afectar su continuidad y mantenerse a flote en esta situación.

Las compañías que pensaban que podían sobrevivir sin transformarse digitalmente, tuvieron que llevar a cabo acciones rápidas, algunas provisionales y otras que les significaron tiempo y recursos económicos y humanos elevados para atender la situación, sin afectar su continuidad y tener que tomar decisiones contundentes, como cambiar su foco de negocio o incluso cerrar.

Sigue leyendo aquí

noticias relacionadas

'Thunder', el nuevo servicio

Avanza la diversificación de InterNexa en Perú

1
Continua navegando y conoce todas las noticias que tenemos para ti.
button next
button prev
2