Notícias y Eventos
Pactia le apuesta al desarrollo 4.0

Pactia le apuesta al desarrollo 4.0

Pactia le apuesta al desarrollo de la industria 4.0 con su nuevo edificio Buró en la milla de oro de Medellín

El proyecto contará con alta tecnología y la conexión a internet más rápida del país, provista por InterNexa, en un hábitat de innovación para el desarrollo de negocios basados en tecnologías 4.0.

Medellín, enero de 2020. El avance de la economía colombiana es una de las principales preocupaciones de los empresarios, sobre todo para aquellos que vieron nacer sus compañías en el país, es por esto que Pactia ha desarrollado Buró 4.0, un edificio de oficinas, en el que fueron invertidos cerca de COP 55.700 millones y que combina ingeniería, diseño, tecnología y construcción propios de la industria 4.0. Cuenta con un área de 9.500 metros cuadrados y está ubicado en la Milla de Oro, una zona de alto flujo comercial y turístico de Medellín.

La innovación será el centro de este gran proyecto, en donde Pactia, con la participación de InterNexa y los esfuerzos de algunas de las empresas y entidades más grandes del país, como ConConcreto, Haceb, Grupo ISA, Grupo Argos, Corona, Pintuco, Internexa, Azimut, Bancolombia, Ruta N, Centro de la Cuarta Revolución, entre otras y algunas de las universidades más importantes en Antioquia, estarán presentes en el nuevo Centro de Innovacion y Cocreacion de la Ingenieria, Construcción y Operación de Activos Inmobiliarios, ubicado en Buró 4.0.

“Este es un espacio dotado de herramientas tecnológicas de última generación y de las mejores metodologías aplicadas al sector inmobiliario, del diseño y de la construcción, en un ambiente propicio y abierto para la innovación, que permitirá a las compañías crear colaborativamente modelos de negocios que aporten a los desafíos que tiene la industria 4.0, que sin duda impactarán la sociedad”. Puntualizó Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia.

En temas de tecnología, InterNexa jugará un papel muy importante garantizando la conexión de internet más rápida del país, cuya estructura cuenta con más de 49 mil Km de fibras ópticas terrestres y submarinas. Thunder, la plataforma multicloud, será la plataforma de colaboración tipo sandbox para el desarrollo de proyectos conjuntos dentro de este hábitat de innovación. “El objetivo es que las empresas puedan desarrollar y ensayar nuevas aplicaciones y negocios en un ambiente de prueba, con centro de datos multicloud e integraciones múltiples que faciliten la construcción colectiva” afirma Arbey Gómez, Gerente de estrategia y oferta de valor digital de InterNexa.

“Queremos proveer soluciones que faciliten la transformación digital a las empresas, este proyecto es una forma más para las empresas conozcan y se beneficien de nuestra solución de nube, la cual automatiza procesos que abarcan desde el computo hasta la red, el almacenamiento y la virtualización” puntualiza InterNexa.

Buró 4.0 contribuye como dinamizador de la nueva cultura de innovación regional, gracias al aprovechamiento de la información y a la posibilidad que se ofrece para que las empresas compartan conocimiento que será aplicado a la transformación digital. Adicionalmente, se abrirán espacios para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de conectar startups con grandes compañías en torno a la co creación, el intercambio de conocimiento y experiencias.

Acerca de InterNexa:
InterNexa pertenece al grupo ISA reconocido en la industria por su trayectoria en sectores como energía eléctrica, infraestructuras y telecomunicaciones, se ha especializado el desarrollo de la transformación digital de sus clientes complementando su experiencia en servicios de conectividad y servicios administrados con los mejores servicios de nube y seguridad.

Acerca de Pactia:
El Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario es una compañía que desarrolla y opera proyectos inmobiliarios buscando eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. Cuenta con un portafolio de más de 70 activos, que representan cerca de COP 3,9 billones y 770.000 m2 de área arrendable, distribuido en Colombia, Estados Unidos y Panamá, posicionándose como una de las compañías inmobiliarias más grandes de Colombia y con mayor proyección de crecimiento. El FCP Pactia Inmobiliario tiene inversiones en los sectores de comercio, logística y almacenamiento, oficinas, hoteles, multifamily y auto-almacenamiento.

noticias relacionadas

Thunder la multinube corporativa

1
Continua navegando y conoce todas las noticias que tenemos para ti.
button next
button prev
1